Famase FM&SHoy tocamos otro tema de rabiosa actualidad, algo que mucho escuchamos en las noticias, pero que realmente poca gente conoce o tiene acceso a ello. Los coste sociales de los trabajadores para la empresa. Aprovecho ahora que tenemos en el horizonte la próxima reforma fiscal y quizá algún retoque en las cotizaciones. Vamos a ello!!

La C.E.O.E. (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) insiste en que los costes sociales de contratación de un trabajador, son elevadísimos en España, lo que repercute negativamente en la facilidad de incorporar personas al mercado laboral. ¿Que hay de cierto en ello?

Como siempre, me gusta utilizar ejemplos para mejorar la comprensión del lector. Tomaremos de base un trabajador con una nómina bruta de 1.450 euros, y una prorrata de pagas extras de 250, lo que suma una Base de Contingencias Comunes y Accidentes de Trabajo de 1.700 euros*

*
Esta base de cotización, y ante muchas dudas que surgen en la calle, es la que sirve de base de cálculo para las diversas prestaciones sociales por enfermedad, accidente, desempleo, e incluso, para futuras pensiones.

 

Seguir leyendo en la publicación original blogcanalprofesional

Deja una respuesta