Proyecto que combina unos detallados mapas de la ciudad de Barcelona con una app para Android en la que se puede consultar toda la información.
Ambas formas de navegar son independientes y de hecho se complementan, e incluyen toneladas de información pública y cultural al alcance de quien quiera consultarla de forma gratuita.
Y es que los datos del mapa se remontan a hace 2.000 años, desde que existen registros fiables en la ciudad, e incluyen en todo ese periodo hasta 70.000 parcelas y 3.000 monumentos y construcciones interesantes para los visitantes.
Los datos cartográficos y de los diversos enclaves están recopilados en colaboración con la Dirección General del Catastro y el Catálogo de Patrimonio de Barcelona.
Los monumentos que en el mapa aparecen se dividen entre los clasificados como de bienes culturales a nivel urbano, local o nacional. también hay zonas arqueológicas, espacios protegidos, parques y otros lugares emblemáticos. No importa si algunos de ellos existieron y ya no existen, porque el mapa permite moverse con el ratón de una época a otra; los colores de los diferentes espacios cambian de hecho según su antigüedad.
Mas info en la publicación original RTVE
Foto en info en BigTime
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.