Lachende Sonne

En 2014 podrían perderse un total de 84 jornadas laborales en Madrid a causa de las elevadas temperaturas. El número de días no productivos se elevaría a 90 en Barcelona, 96 en Valencia y 142 en Sevilla, mientras que en Santa Cruz de Tenerife apenas serían 3 y no se perdería ninguna en Bilbao. Estos son al menos los datos que se desprenden de un estudio realizado por Mitsubishi Heavy Industries y Digital Meteo sobre el calor en las principales ciudades españolas.

IMPOSIBLE TRABAJAR POR ENCIMA DE LOS 27 GRADOS

Según la legislación vigente, no se puede trabajar en el interior de un edificio si la temperatura supera los 27ºC. El estudio analiza el número de días susceptibles de tener que encender el aire acondicionado en los puestos de trabajo de diferentes ciudades españolas. De no ser así, las empresas podrían llegar a perder hasta 84 jornadas laborales en el presente año.

Los datos recopilados constatan la gran variedad de climas en nuestro país, ya que mientras el aire acondicionado para trabajar no es necesario ningún día en Bilbao, se hace imprescindible en Sevilla, donde se precisa 142 días al año. En Madrid, ciudad con una gran amplitud térmica entre las diferentes épocas del año, son 84 los días en que su uso es absolutamente necesario para trabajar.

El verano en Madrid es una estación realmente cálida y entre finales de julio y los primeros días de agosto las temperaturas máximas se acercan a los 40ºC. En estas jornadas, la temperatura interna de una oficina puede dispararse hasta cerca de los 35ºC, por lo que es fundamental el uso del aire acondicionado. …/….

Mas info ir a la publicacion original Observatorio de Recursos Humanos

Deja una respuesta